lunes, 27 de mayo de 2013

Yamid Bailarín Suescún / LA IMAGEN DE LA MEMORIA 2013


En memoria de YAMID BAILARÍN SUESCÚN, asesinado el 27 de mayo de 2012 en Medellín.

>> MUESTRA AUDIOVISUAL LA IMAGEN DE LA MEMORIA 2013

Hoy, hace exactamente un año, Yamid Bailarín Suescún había llegado a Medellín para iniciar su  participación en la Escuela de Creación Documental. Pero en la madrugada del domingo 27 de mayo, un día antes de iniciar el encuentro, su cuerpo fue hallado en los bajos de uno de los edificios de la Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal. Yamid coordinaba el colectivo de comunicación en el resguardo Jaikerazabi y estaba empeñado en hacer visible las realidades de las comunidades indígenas en el urabá antioqueño.


En el comunicado de aquel momento dijimos: “Nos duele este hecho pero nos reafirma, en memoria de Yamid, para continuar el esfuerzo por hacer memoria de aquellos que no pudieron seguir siendo”. Y justamente este 27 de mayo, cuando se cumple el primer año de su asesinato en medio del silencio y la total impunidad, convocamos a la cuarta versión de la muestra audiovisual LA IMAGEN DE LA MEMORIA, que se realizará este año del 5 al 10 de noviembre en sedes de organizaciones sociales, teatros, universidades, colegios, barrios y diversos escenarios de la ciudad de Medellín. Un espacio para el intercambio y la proyección audiovisual que pretende abrir caminos, cerrados aún, al encuentro y al debate sobre las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual para retratar distintas realidades que los grandes medios no nombran o desdibujan.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre de 2013 y en ella pueden participar personas, organizaciones, grupos comunitarios y movimientos sociales. Se reciben trabajos audiovisuales para ser proyectados durante los días de la muestra, así como propuestas para organizar y realizar proyecciones.

Los documentos para la inscripción se pueden descargar del blog de la muestra (laimagendelamemoria.blogspot.com) o del sitio web (comunicaciones.acantioquia.org)

Desde el 5 de agosto, desde la plataforma Movibeta, se podrán hacer inscripciones y envíos online de los videos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario